El parque empresarial Parque Plata es un polígono industrial de reciente creación que se enclava en uno de los límites de la nueva autovía Sevilla-Mérida.
Por encargo de la multinacional PORSCHE, se nos plantea la construcción de un edificio para concesionario de vehículos y taller de reparación, tratándose este último uso funcionalmente como complementario del espacio de exposición de vehículos implantado en el edificio sobre rasante.
El edificio se ubica en el solar retranquándose 5 metros respecto a toos los linderos y se eleva sobre una plataforma a 1,5 metros respecto de la cota de la calle para permitir la ventilación natural de la planta sótano destinado a taller de reparación de vehículos.
La distribución del programa se realiza en base a los siguientes usos, tales como, salas de exposición y atención al público en planta baja, oficinas en entreplanta, taller de reparación en planta sótano y aparcamiento de personal en planta cubierta.
Exteriormente el edificio se fragmenta mediante el tratamiento de las fachadas, ofreciendo una fachada curva a la autovía, materializando ésta con paneles de aluminio tipo Robertson, y una más ortogonal al resto de calles mediante chapa metálica grecada de color negro.
Por último unos lucernarios troncocónicos dan luz al sótano, y rematan la composición formal del proyecto.
Pl. Parque Plata Parcela 3A, Camas, Sevilla, España
3.159,32 m²
2005