Tarazona Arquitectos ganó el primer premio en el concurso de ideas para el proyecto de un edificio residencial entremedianeras en el municipio sevillano de Lebrija.
El edificio objeto de proyecto, se ubica en el nexo de unión entre el centro histórico de Lebrija, a través de la calle Arcos, y el área de expansión de la ciudad, a través de la Avda. del Cuervo.
Por tanto, el edificio debe mostrar al exterior una imagen que sea respetuosa con el entorno histórico en que se encuentra pero desde un diálogo más actual acorde con las zonas de expansión cercanas.
Por tanto y en base a los puntos de partida definidos, se decide dividir la fachada en dos partes diferenciadas, de tal forma que en la parte inferior se colocará un zócalo de acero oxidado, que contendrá los escaparates de los locales comerciales, marcando las líneas verticales con la carpintería, y un basamento inferior de piedra de Sierra Elvira servirá para asentar el edificio en el suelo.
En la parte superior un cuerpo de color blanco, con huecos verticales y voladizos de gran rotundidad geométrica, rematará el edificio.
Se pretende dar una imagen interior contemporánea, con huecos horadados en el cerramiento con la misma chapa de acero oxidado usada en el zócalo de los locales, unificados con el uso de lamas horizontales que servirán de elemento de seguridad.
Para la materialidad, se han usado materiales como la madera clara, la piedra de color crema y el acero inoxidable, los cuales aportan una imagen cálida en el acceso a las viviendas.
Av. del Cuervo nº2, Lebrija, Sevilla, España
2011
1.353,03 m2
730.000 €