Hace unas semanas se dieron cita en Colonia (Alemania) multitud de empresas españolas y otras tantas a nivel mundial, para exponer sus productos dentro del sector de confitería. Dentro de los 38.000 visitantes de más de 140 países que acudieron a la cita anual, se encontraba Damel Group, empresa dedicada desde hace muchísimos años al sector alimentario, y que este año pretendía apostar fuerte con una buena imagen de marca, entre las que podemos destacar Damel, Kelia, Casamayor, Pectol o Palotes entre otros.
Precisamente por dar un aspecto nuevo y renovado a la imagen de identidad, la mercantil Damel Group ha confiado a Tarazona Arquitectos la tarea de diseñar y construir un stand de más de 75 m² que con su pureza de líneas reflejaba el cambio en su línea de productos.
Tarazona Arquitectos proyectó un stand con un diseño elegante y sencillo, atendiendo a las necesidades particulares del cliente, de tal forma que focalizase el producto estrella de este año, “el regaliz”.
Y el resultado es un cubo blanco impecable, horadado por hornacinas de cristal destinadas a la exposición del producto a modo de joya, donde el toque de color se genera con una abstracción de las originales tiras de regaliz rojo, o “torcidas” como denominan a este producto. El resto viene solo sin necesidad de presentaciones: la gran cantidad de producto que cada año expone dicha empresa tanto envasado como a granel, así como sus logos identificativos.
Este espacio arquitectónico efímero, consigue a través de las perforaciones en su perímetro, establecer una conexión visual perfecta entre interior y exterior, y una vez dentro los recorridos de circulación son limpios y dan sensación de amplitud espacial. Esta sensación se refuerza además con una excelente iluminación interior que hace que el stand se vea y se identifique perfectamente desde el exterior.
Nosotros hemos tenido en cuenta, un estudio exhaustivo de las premisas en este caso expositoras que nuestro cliente necesitaba para este tipo de evento, donde no hay que olvidar el carácter efímero del producto conseguido, aunque no por ello carente de funcionalidad, diseño y arquitectura vanguardista.
Desde Tarazona Arquitectos queremos agradecer a Damel Group que haya confiado en nuestra creatividad, y nos haya permitido diseñar un proyecto arquitectónico cuyo resultado no deja indiferente.
ISM 2017 Koelnmesse
Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania
Enero 2017