RESTAURANTE TINTAPA FUENLABRADA

Restaurante Tintapa en Fuenlabrada diseñado por Tarazona Arquitectos

 

El restaurante se emplaza en un espacioso local ubicado en una de las avenidas más dinámicas de la ciudad. El proyecto, diseñado por Tarazona Arquitectos, persigue potenciar la imagen de marca de la franquicia en su nuevo local.

En este caso, se partía de un bajo comercial en bruto que, además de ser la representación del grupo Tintapa en  Madrid, debía cumplir con la funcionalidad y el sistema de trabajo que caracteriza a la marca en lo que a distribución interior se refiere.

 

Diferentes ambientes que conforman un mismo espacio

 

En Tintapa Fuenlabrada se ha buscado crear varios ambientes diferenciados que forman parte de un mismo espacio. Por un lado el comedor cuenta con un área de mesas fijas en el espacio principal del restaurante. A continuación, el resto de la sala se divide en una zona de banco corrido que permite aunar mesas para crear conjuntos de más comensales y un área de barra fija con taburetes para una estancia de menor tiempo en el restaurante.

El mobiliario seleccionado cumple la función de aportar comodidad a los clientes a la vez que da continuidad a la estética escogida para la marca. Se ha optado por mesas que combinan la madera y el metal con un actual diseño de pata de horquilla y un original modelo de silla metálica que junto a los taburetes (de dos alturas diferentes) permiten un amplio aforo en el restaurante.

 

Una iluminación que aporta calidez y encanto

 

En Tintapa Fuenlabrada se ha optado por una iluminación cálida y acogedora. Por ello, la zona principal del comedor se resuelve mediante lámparas colgantes de tipo industrial. El resto de espacios: zona de banco corrido y zona de barra con taburetes, se iluminan con luminarias de cable y lámparas Edison Vintage.

El elemento protagonista es la jaula metálica que abarca toda la superficie de la barra. Por lo tanto, se trata de una pieza que sirve de almacenamiento, soporte para la cristalería y para los dispositivos informativos que muestran al cliente el producto de Tintapa.

Dentro de la separación de espacios, se buscaba crear un ambiente especial en la zona interior. Por lo tanto, para potenciar una sensación más íntima en la zona de banco corrido, se ha recurrido a tratar el techo de ese área con una cuerda tradicional que acota el espacio y lo dota de calidez.

La materialidad sigue la línea del resto de locales de la franquicia. Como resultado, materiales como el barro cocido en el pavimento, el ladrillo cara vista en paredes y el metal que abraza pilares y barra combinados con tonos neutros y sobrios generan un espacio propicio para degustar la carta de Tintapa.

 

Fotografía: Pedro Mecinas

Localización

Avda. Universidad 4
Fuenlabrada, Madrid, España

Año

Mayo 2017

Fotografía

Pedro Mecinas

Date
Categoría
CONTRACT