Tarazona Arquitectos, recibió el encargo de un proyecto de edificio de 12 viviendas y aparcamientos en la calle Extremadura nº42 de Sevilla.
Se propuso un edificio de viviendas organizado en dos plantas más ático (baja + una planta + ático vinculado con la planta inferior) sobre rasante y una bajo rasante destinada a estacionamiento de vehículos a motor.
Por tanto el edificio proyectado consta de un total de cuatro viviendas en planta baja, y ocho viviendas en planta primera, siete de ellas tipo dúplex vinculadas con la planta ático.
Así pues, el edificio residencial propuesto presenta dos fachadas: una a la calle Extremadura, y la trasera al patio abierto al fondo de la parcela. En la calle Extremadura se plantea la entrada al edificio, tanto peatonal como de vehículos. El acceso de éstos se resuelve a través de un montacoches.
El cuerpo de planta baja se diferencia del resto de plantas a través del tratamiento de chapado de piedra realizado, coronado con un baguetón que marqua la separación visual entre la planta baja y la primera.
En el patio trasero se localiza una piscina de pequeñas dimensiones realizada a partir del forjado de planta baja.
El edificio se organiza en torno a un cuerpo de ascensor y escaleras y dos patios de luces que iluminan y ventilan las estancias. El mismo pasillo de entrada al edificio nos dará acceso al núcleo de comunicaciones y al patio trasero donde se localiza la piscina.
Calle Extremadura Nº 42, Sevilla, España
1.500,74 m2
900.000 €
2008