Tarazona Arquitectos recibió el encargo de proyectar un nuevo colegio perteneciente a la congregación Marianistas en Ciudad Real, que desarrollara los líneas educativas de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el cual además incluyera entre sus equipamientos de biblioteca, polideportivo cubierto, comedor, etc.
El nuevo complejo se proyectó y construyó en una parcela anexa al colegio existente, y se incorporó uno de los pabellones existentes, incluido en el Catálogo de Edilicios Protegidos, obra del arquitecto D: Luis Moyo, uno vez se hubo rehabilitado.
Se decidió como primera idea dividir la intervención en volúmenes singulares que se articularan mediante el uso del espacio no edificado, configurando plazas, polios y porches, que confieren el carácter y la unidad al conjunto.
Estos volúmenes se organizan según las necesidades operativas y educativas de cada ciclo educacional, resolviéndose cada uno de forma distinta en planta, pero a fachada muestran un mismo lenguaje que busca unificar la intervención.
Los colores que se disponen en cada edificio muestran el uso a que responde el edificio.
Paseo Carlos Eraña 19, Ciudad Real, España
10.493,42 m2
750.000 €
2011