ADECUACION DE OFICINA EN SEVILLA

En el caso que nos ocupa, Tarazona Arquitectos recibe el encargo de intervenir en la planta primera de un inmueble situado en la calle San Pablo de Sevilla, siendo el objetivo del presente Proyecto Básico la definición de las características generales de las obras de Reforma Interior a realizar para volver a la configuración original de 2 viviendas existente en la planta primera del inmueble.

 

El inmueble objeto de este proyecto se ubica en el Sector 8.4 “Magdalena”, subsector perteneciente al Sector 8 “Encarnación-Magdalena” que en un primer momento designaba esta zona según el Avance del Plan Especial de Protección realizado en 1.994. Posteriormente este Sector se subdividió en 4 subsectores atendiendo a la situación de la muralla romana, las antiguas collaciones medievales y la situación de los elementos considerados hoy día como BIC.

 

Según los antecedentes históricos definidos en el Plan Especial, se tiene constancia de los primeros asentamientos tartésicos en el siglo VII a. C. en el eje San Isidoro-Fabiola-Alcázar. Este sector se encuentra al noroeste de este asentamiento protohistórico, Spal, y, por tanto, se encuentra situado en un área no apta para el hábitat en estos momentos, habida cuenta de la situación topográfica de este promontorio fundacional, enmarcado por las zonas de influencia fluvial de los antiguos paleocauces del Tagarete y del Guadalquivir, que restringían en esos momentos, y también muy probablemente durante época turdetana, el área apta para la ocupación humana en torno a la línea marcada por la cota 14 / 15 m.s.n.m.

 

Será durante el período taifa cuando se documente la primera ocupación directa de esta zona, registrada de forma puntual en las calle Moratín 25-27, San Pablo 45 y Mateo Alemán 18, si bien las secuencias estratigráficas del resto de intervenciones arqueológicas acometidas en este sector ponen de manifiesto que nos encontramos ante ocupaciones muy puntuales de este espacio.

 

Siguiendo los criterios de la propiedad se redacta la documentación necesaria para la total definición de las obras de reforma interior a realizar en una oficina, situada en la planta primera de un edificio de uso residencial, con el objetivo de devolverlo a la configuración previa de 2 viviendas-apartamento.

 

Con la actuación a realizar se plantea un cambio de uso que conlleva una redistribución interior de los espacios para albergar el nuevo programa de necesidades, así como una modificación en las instalaciones y acabados, pero no se modifica ningún parámetro urbanístico existente del inmueble.

Localización

Sevilla

Año

2021

Categoría
RESIDENCIAL